Icono del sitio Cielos Boreales

El día en que nos tuvimos que quedar en casa.

universe2go4

Escribo estas líneas desde el autoconfinamiento al que nos ha obligado a estar el coronavirus SAR-CoV-19. Afortunadamente nos encontramos bien pero las normas de aislamiento decretadas por el gobierno y nuestra responsabilidad nos hacen quedarnos en casa sin posibilidad de salir de ella excepto para causas de fuerza mayor. Espero que el lector del futuro que lea estas líneas lo haga ya desde la tranquilidad de saber que esta pesadilla ha terminado y se ha encontrado tanto el tratamiento como la vacuna.

Desde el día 11 de marzo estoy teletrabajando en casa, con mucho lío ya que la emergencia ha obligado a muchas empresas a implementar el teletrabajo entre sus empleados. Estar tantas horas en casa pasa factura y la verdad es que tras acabar de estar con el ordenador 8 horas y media no me quedan muchas ganas de seguir delante de él y ponerme a escribir, procesar fotos, o estar activo en redes sociales. Espero que lo entendáis.

Los fines de semana puedo descansar un poco más y tengo más tiempo libre, así que aprovecho para hacer algún directo y amenizar el confinamiento de amigos y seguidores en redes haciendo algún directo en Youtube. La semana pasada, por ejemplo estuve enseñando algunos avances con respecto a la antena de radiodetección de meteoros.

Luego monté el telescopio en casa y estuvimos haciendo un poco de cielo profundo en pleno Madrid a pesar de la contaminación lumínica.

De esta manera pasamos un poco el tiempo y mantenemos la mente distraída ante la imposibilidad de salir al campo con los telescopios. Una auténtica lástima ya que me hubiera gustado hacer alguna foto más a Venus y también nos va a dificultar la observación del cometa C/2019 Y4 Atlas que está ya visible con prismáticos desde cielos oscuros.

El tiempo tampoco está colaborando mucho y nos encontramos con varios días de nubes y lluvia lo que nos impide siquiera poner el telescopio en el salón para ver algo a través de la ventana. En fin, toca seguir aguantando y tenemos que tener paciencia hasta que las cosas mejoren. Mucho ánimo a todos y nos seguimos viendo en los directos de Youtube. #todovaasalirbien #yomequedoencasa

Compártelo
Salir de la versión móvil