Nueva montura Sky-Watcher CQ350 Pro

Sky-Watcher acaba de presentar la flamante montura CQ350 Pro que ocupa el hueco existente entre las populares AZ-EQ6 Pro / EQ6-R Pro y las poderosas EQ8-R. Con esta nueva montura Sky-Watcher ofrece una completa gama de monturas para todos los usuarios y necesidades, desde los astrónomos nómadas hasta los afortunados con observatorio propio.

Llevábamos escuchando rumores de esta montura desde 2019 y finalmente esta semana ha sido presentada al público. Todavía no conocemos testimonios ni reviews de esta nueva montura pero si sabemos todas sus características.

Especificaciones de la Sky-Watcher CQ350 Pro

Esta nueva montura tiene una capacidad de carga de 35kg por lo que permite mover con soltura grandes tubos así como sus sistemas de guiado y cámaras. Por supuesto es una montura GoTo SynScan con base de datos de más de 42.000 objetos y conexión USB a PC además de puerto de autoguiado.

La mecánica se basa en transmisiones por correas y motores paso a paso híbridos de 0,9º de alta precisión sin caja de engranajes interna que proporcionan una holgura mínima y un error periódico significativamente reducido de manera silenciosa.

cq-350 con trípode

En las opciones de conectividad cuenta con puerto SNAP para conectar la montura con la cámara directamente y usar el intervalómetro incorporado.

Incluye dos pesas de 10kg y placa D/V para acoplar una amplia variedad de tubos ópticos. El cabezal de la montura (sin pesas) pesa 15kg.

La montura es compatible con trípodes y columnas de la EQ-8R y cuenta con un diseño cuidado para gestionar mejor el cableado de energía y datos. Incorpora un hub USB x4 y 3 puertos de salida de alimentación para dispositivos además de 3 puertos AUX de salida y 3 de entrada.

El trípode (opcional) es de acero con patas de 3″ de diámetro y tiene un peso de 15,6kg. Permite configurar la montura para latitudes entre 10º y 70º.

conectores de la montura cq-350

El conector de alimentación es un jack de aviación de 12V (11~16V 3A).

La montura tiene un precio de 3.366,95€ sin trípode y 4.101,95€ con trípode. Por su peso y volumen estamos hablando de una montura pensada para dejar fija en un observatorio y podemos decir que estaríamos ante una «hermana pequeña» de la EQ8-R. Sin duda, una alternativa interesante para aquellos usuarios que piensan en montar su primer observatorio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *