Sky-Watcher acaba de presentar la flamante montura CQ350 Pro que ocupa el hueco existente entre las populares AZ-EQ6 Pro / EQ6-R Pro y las poderosas EQ8-R. Con esta nueva montura Sky-Watcher ofrece una completa gama de monturas para todos los usuarios y necesidades, desde los astrónomos nómadas hasta los afortunados con observatorio propio.
Llevábamos escuchando rumores de esta montura desde 2019 y finalmente esta semana ha sido presentada al público. Todavía no conocemos testimonios ni reviews de esta nueva montura pero si sabemos todas sus características.
Especificaciones de la Sky-Watcher CQ350 Pro
Esta nueva montura tiene una capacidad de carga de 35kg por lo que permite mover con soltura grandes tubos así como sus sistemas de guiado y cámaras. Por supuesto es una montura GoTo SynScan con base de datos de más de 42.000 objetos y conexión USB a PC además de puerto de autoguiado.
La mecánica se basa en transmisiones por correas y motores paso a paso híbridos de 0,9º de alta precisión sin caja de engranajes interna que proporcionan una holgura mínima y un error periódico significativamente reducido de manera silenciosa.
En las opciones de conectividad cuenta con puerto SNAP para conectar la montura con la cámara directamente y usar el intervalómetro incorporado.
Incluye dos pesas de 10kg y placa D/V para acoplar una amplia variedad de tubos ópticos. El cabezal de la montura (sin pesas) pesa 15kg.
La montura es compatible con trípodes y columnas de la EQ-8R y cuenta con un diseño cuidado para gestionar mejor el cableado de energía y datos. Incorpora un hub USB x4 y 3 puertos de salida de alimentación para dispositivos además de 3 puertos AUX de salida y 3 de entrada.
El trípode (opcional) es de acero con patas de 3″ de diámetro y tiene un peso de 15,6kg. Permite configurar la montura para latitudes entre 10º y 70º.
El conector de alimentación es un jack de aviación de 12V (11~16V 3A).
La montura tiene un precio de 3.366,95€ sin trípode y 4.101,95€ con trípode. Por su peso y volumen estamos hablando de una montura pensada para dejar fija en un observatorio y podemos decir que estaríamos ante una «hermana pequeña» de la EQ8-R. Sin duda, una alternativa interesante para aquellos usuarios que piensan en montar su primer observatorio.