Icono del sitio Cielos Boreales

Primeros resultados con la ASI178MM

ASI178MM

Si leísteis el artículo sobre cámaras planetarias que escribí hace unas semanas os comentaba que finalmente me decidía por la ASI178MM así que la compré en Valkanik y me llegó enseguida. Lamentablemente el primer fin de semana estuvo nublado pero pude hacer pruebas con objetos terrestres para familiarizarme con su manejo.

Hace unos días pude probarla con Júpiter y al día siguiente hice unas pruebas con el Coronado PST. En planetaria utilicé el SC8, primero le metí la barlow x3 y me sorprendió la nitidez y cantidad de detalles que se observaban. Después estuve recolimando y quité la barlow x3 porque el seeing se estropeó bastante pero o bien no dejé el telescopio totalmente colimado o no enfoqué correctamente o no di con los parámetros adecuados de la cámara (o las tres cosas juntas) y no conseguí mejorar los resultados de la primera captura.

Imagen con la ASI(178MM y barlow x3

La imagen solar está protagonizada por un filamento bastante interesante y una minúscula mancha solar. A la derecha también había una protuberancia. Días después ese filamento llegó al limbo y se veía espectacular, lástima que me pilló en el trabajo y no pude observarlo.

Sol con Coronado PST y ASI178MM

Es una gozada el campo que ofrece la ASI178MM. Cabe el disco solar completo con el Coronado PST así que ya no tengo que andar haciendo mosaicos si no quiero. Además enfoca perfectamente, y no hay señales de anillos de Newton. Hice un live streaming de la observación solar que podéis ver en el canal de Youtube.

En general estoy muy contento con la cámara, pero todavía tengo que aprender a sacarle todo su potencial.

Compártelo
Salir de la versión móvil