Icono del sitio Cielos Boreales

Software astronómico: Astroplanner.

Astroplanner es un programa que nos permite planificar nuestras observaciones astronómicas en función de nuestra ubicación, la fecha y el tipo de telescopio que tengamos. Una buena planificación nos permitirá aprovechar mejor nuestra jornada de observación ya que tendremos disponibles las coordenadas de los objetos que queremos ver y podremos ordenarlos en función de su posición o magnitud y pasaremos más tiempo observando y menos tiempo buscando. Con Astroplanner instalado en nuestro ordenador y los pertinentes cables de conexión entre el pc y una montura computerizada también podremos guiar el telescopio hacia esos objetos o facilitar la función de alineado con la polar.

Astroplanner es un programa de pago pero cuenta con una versión gratuita o de evaluación que aunque no es completa es totalmente funcional. Podemos descargar esta versión y si nos convence y es de utilidad pagar unos pocos dólares por la versión completa. De esta forma podremos disponer de mayor información y acceder a un catálogo de objetos celestes más completo.

Existen en Internet multitud de scripts de configuración y planes de observación compartidos por los usuarios de este programa, lo que lo hace especialmente interesante para aprender a conocer el cielo en función de las recomendaciones que nos hagan personas más expertas que nosotros.

Compártelo
Salir de la versión móvil