Icono del sitio Cielos Boreales

Software astronómico: Virtual Moon Atlas

Virtual Moon Atlas es un programa de ordenador gratuito desarrollado por Patick Chevalley (autor también de Cartes du Ciel) y Christian Legrand que nos ofrece información detallada de la geografía lunar.? Como su propio nombre indica Virtual Moon Atlas es un completo atlas lunar en el que aparecen reflejados todos los accidentes geográficos de nuestro satélite natural.

El programa nos muestra de una forma fidedigna el estado actual de la fase lunar y los movimientos de libración así como la zona del terminador recreando las sombras y perspectivas para dar una sensación más realista. Dispone de funciones con las que también podemos incluso simular la inversión de las imágenes que se produce al observar a través de un telescopio reflector lo cual nos ayudará a orientarnos mejor. Junto a las imágenes encontraremos información detallada de cráteres, mares y cordilleras de una forma clara y sencilla, lo que nos servirá de gran ayuda cuando estemos observando a través del telescopio.

Podemos descargar este software en varias modalidades: light, expert o pro siendo esta última la más completa y con mayor número de recursos gráficos y fotografías. Es muy recomendable descargar las texturas y librerías de imágenes para disfrutar al máximo este software. También hay plugins especiales para traducción a múltiples idiomas, entre ellos el castellano.

La web del programa: http://ap-i.net/avl/en/start

Compártelo
Salir de la versión móvil