Icono del sitio Cielos Boreales

Venus en conjunción inferior

venusconjuncion2022

El 8 de enero de 2022 encontraremos a Venus en conjunción inferior junto al Sol y en los próximos días empezará a ser visible a primeras horas de la mañana donde se encontrará con Marte durante las próximas semanas.

La conjunción inferior es la posición de los planetas interiores (Mercurio y Venus) justo entre el Sol y la Tierra, momento en que se encuentran más cerca de nuestro planeta pero por su proximidad a nuestra estrella también resultan más peligrosos de observar. Recordemos que la visión accidental del Sol con un telescopio sin filtros adecuados puede producir daños irreversibles en nuestros ojos o en las cámaras que tengamos puestas así que por favor tened mucho cuidado si intentáis observar Venus durante estos días.

Una forma segura de observar a Venus en esta fase es situar el telescopio tras una sombra y asegurarnos de que los rayos solares no alcanzan la óptica ni lo van a hacer en los momentos posteriores. Encontraremos a Venus unos grados más arriba que el Sol.

Durante esta conjunción Venus se sitúa a unos 5º del Sol y presenta una fase muy poco avanzada. Prácticamente podemos ver un «anillo» iluminado alrededor del planeta como podemos apreciar en esta fabulosa imagen de Martin Lewis.

Compártelo
Salir de la versión móvil