Icono del sitio Cielos Boreales

Fórmate en los últimos avances tecnológicos y hallazgos científicos

masterastronomia

master en astronomía

El mundo de los astros es completamente sorprendente, en especial si hablamos sobre las leyes y aspectos que lo rigen; la investigación de los cuerpos celestes, todo el universo, sus planetas, satélites, cometas y asteroides pertenecen a un área física que busca resolver las grandes interrogantes de las galaxias, y tú puedes formar parte de este mundo. Gracias al Máster en Astronomía y Astrofísica podrás cubrir prácticamente todas las áreas del conocimiento astronómico con prácticas nocturnas a distancia junto a investigadores en tareas reales.

¿Cuáles son las herramientas e instrumentos de la Astronomía?

Hace muchísimos años, Galileo Galilei utilizó por primera vez un telescopio, lo apuntó al cielo y comprendió que la tierra no es el centro del universo y revolucionó la astronomía para siempre. Este aparato en aquel momento se llamaba “anteojo” y permitió observar con detalle la Luna, las fases de Venus y los satélites de Júpiter.

En la actualidad, el telescopio de Galileo es rudimentario, ha quedado en el pasado gracias a las grandes tecnologías de la actualidad. Hoy en día la observación se basa en el empleo de monitores de ordenadores conectados a complejos equipos compuestos por sensores, cámaras y detectores de luces y ondas electromagnéticas.

Todos estos elementos funcionan entrelazados como instrumentos de una orquesta, algunos bajo la interpretación humana, otros bajo el análisis de datos de un software especializado que solo podrás aprender a usar con la formación educativa adecuada.

Otros instrumentos que también son utilizados para observar los cuerpos celestes son los telescopios modernos, satélites artificiales, filtros astronómicos, cámaras digitales, fotómetros y espectroscopios.
Cada uno de ellos permite participar de forma activa para estudiar la astronomía.

El uso de un instrumento u otro varía acorde al rango que se quiera observar, y el objeto de estudio; ya que no es lo mismo querer visualizar fotones, como querer visualizar satélites. Por ello cada instrumento tiene una aplicación diferente, e incluso se pueden combinar dichas tecnologías según la necesidad; es así como la complejidad del trabajo astronómica aumenta a medida que la ciencia avanza.

Objetos de estudio de la astronomía

La astronomía es una de las ciencias más antiguas de la humanidad; grandes figuras como Aristóteles, Anaxágoras, Galileo Galilei, Edmund Halley y Stephen Hawking se han especializado en el estudio exhaustivo del firmamento, la comprensión del universo y todos los elementos que lo integran. Es a través de la astronomía que se conocen las propiedades y fenómenos celestes, pero no todo es mediante la observación, pues esta área de estudio implica profundos conocimientos en física y fórmulas matemáticas.

Algunas ramas pertenecientes a la astronomía son la:

Cada rama con sus particularidades, dificultades, objetivos y experiencias que permiten explicar las diferentes propiedades y fenómenos celestes; siempre aplicando fórmulas matemáticas y leyes de la física.

Desde que el hombre empezó a soñar con descubrir que había más allá del cielo, se hizo posible cada logro de la astronomía. Aún queda mucho por conocer, esta asombrosa rama de estudio espera que te unas a ella mediante la formación adecuada para ofrecerle todo tu potencial a la ciencia.

Compártelo
Salir de la versión móvil