Teleobjetivo fotográfico adquirido en mayo de 2015. Lo utilizo para fotografía de cielo profundo de campo medio (grandes objetos y conjunciones) así como fotografía lunar y de paisaje.
Se trata de un objetivo Canon que cuenta con un teleobjetivo zoom con una longitud focal de unos 88 a 400 mm en formato de 35 mm, lo que te permitirá fotografiar distintos objetivos al tratarse de uno de los objetivos Canon más versátiles del mercado, ideado para esas fotografías que requieren de longitudes focales largas.
En términos de lente, el objetivo Canon tiene una lente Canon UD Ultra-low Dispersion que te hará capturar imágenes sumamente claras y nítidas en todo momento sin que los colores se distorsionen.
Por si fuera poco, el objetivo Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II cuenta con la mejor tecnología para estabilizar la imagen al máximo haciéndolo en 4 sencillos pasos en donde tendrás una velocidad de obturación hasta 4 veces más lenta sin ningún tipo de desenfoque por movimiento en la propia imagen. Cuando realices un movimiento de barrido de la cámara se desactiva el estabilizador de la imagen para que puedas seguir el propio movimiento de lo que quieras retratar.
Pensando siempre en proteger el medio ambiente, el objetivo Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II está creado con vidrio sin plomo.
Por ultimo, pero no menos importante, cuenta con un diafragma de abertura circular, el cual hace que se genere un efecto desenfocado muy suave para así realzar objetos y sujetos que se encuentren delante de un fondo.
En término técnicos el objetivo Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II tiene un peso de 390 gramos y unas dimensiones de 10,8 x 7x 7 cm, un zoom óptico de 4.5X y un diámetro del altavoz de 58 milímetros. Su longitud focal mínima es de 55 mlímetros y su apertura mínima de 4. Cuenta con autofoco y enfoque automática así como tambiénestabilización de imagen y su montura para Canon.