Tras unas cuantas salidas al campo con esta nueva silla de camping WOLTU os puedo dar mis primeras impresiones sobre ella. Hasta este verano estuve usando una silla de camping del Decathlon que tenía ya unos 10 años (bien aprovechados porque salimos casi todos los meses al menos una vez al campo con ellas). Pero con el uso ya estaba bastante dada de sí y se había vuelto muy incómoda así que decidí sustituirla por una nueva.
Los requisitos de la nueva silla eran que fuese ligera y ocupara muy poco plegada para poder llevarla en el maletero ocupando el menor espacio posible. Quedaban descartadas las típicas tumbonas playeras que son muy cómodas pero ocupan muchísimo sitio. Pero por otro lado estaría bien poder tener una silla reclinable con el fin de poder estar cómodamente mirando hacia el cénit.
Al final opté por esta silla de camping WOLTU que es ligera (3,5Kg) y ocupa casi lo mismo que mi anterior silla de Decathlon una vez plegada (90x17x17). La calidad es buena, con tubos de acero y tela resistente, el fabricante afirma que soporta hasta 150kg.
Como digo, una de las principales ventajas es que la silla se puede reclinar. En la postura vertical ofrece un buen respaldo de la espalda aunque la desventaja que le veo es que es un poco baja para una persona relativamente alta como yo, lo que te hace tener las rodillas un poco elevadas y puede resultar incómoda si no estiramos las piernas. Donde realmente es cómoda es cuando reclinamos el respaldo y nos ponemos a mirar el cielo, ahí es donde esta silla resulta especialmente atractiva cuando nos armamos de unos prismáticos y comenzamos a observar el cielo.
El precio de la silla ronda entre los 42€ y los 50€ dependiendo de la época del año. Para ese precio creo que es una buena opción para nuestro kit de astronomía de campo. Por si os sirve de ayuda también la acompañé de una nueva mesa (la anterior también pasó a mejor vida tras más de 13 años de uso). Se trata del modelo Aktive, que una vez plegada es realmente transportable.