qhy5iii568
- Cámaras

QHY5III568 con Global Shutter

QHY acaba de presentar su nueva cámara planetaria, la QHY5III568, con un tamaño de pixel de 2.74um y unas dimensiones de 2472×2064 píxeles (5,1 megapíxeles). Esta cámara incorpora tecnología global shutter en su sensor SONY IMX568 retroiluminado y está disponible tanto en monocromo como en color.

Gracias a un potente procesador y su generoso buffer de memoria (512MB DDR3) esta cámara ofrece la posibilidad de capturar 221,9 Fps con un ROI de 800X600. Además permite hacer binning x2 nativo mediante hardware por lo que también podremos capturar imágenes con muy baja iluminación sin aumentar el ruido.

qhy5iii568 graph1

Como es habitual en esta nueva generación de cámaras V2, QHY incorpora conexión USB 3.2 tipo C.

Esta cámara puede ser muy interesante para astrofotografía planetaria por la implementación de tecnología Global Shutter y su alta velocidad y sensibilidad. No obstante también parece algo más ruidosa que otros modelos del mismo fabricante, posiblemente a causa de esta tecnología de obturador global empleada.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *