Acabo de terminar de procesar los datos capturados por la antena de detección de meteoros durante esta semana en la que se ha producido el máximo de actividad de las Eta Acuáridas. En primer lugar he de advertir de que los datos no pueden considerarse científicos ya que no he tenido la antena conectada las 24 horas del día. Básicamente ha estado activa entre las 08:00 y las 23:00 ya que todavía no dispongo de un pc que pueda dejar encendido constantemente.
De las estadísticas obtenidas podemos ver que parece que ha habido dos picos de actividad, en torno a las 09:00 hora local de los días 6 y 8 de mayo con un máximo de 53 meteoros detectados. A medida que avanzaban las horas todos los días la actividad meteórica disminuía ya que son otras partes de nuestro planeta las que «encaran» el tubo meteórico. Estos datos coinciden con el de otros receptores europeos tal y como he podido constatar en la web RMOB.
La mayoría de los meteoros detectados son «subdensos» pero hemos podido registrar también algunos «sobredensos», como el registrado la mañana del día 6, que se mostraba así de espectacular.
Si os queréis descargar el informe completo (200MB) podéis hacerlo desde aquí.
El siguiente paso será intentar preparar un viejo ordenador que tengo por casa a ver si puedo hacer una instalación básica que pueda estar funcionando las 24 horas. Eso ofrecería unos datos más válidos y posibilidad de hacer estadísticas a largo plazo. Ya os iré contando.