- Astrofotografia

Protuberancias solares, 12 de febrero de 2012

Este es el espectacular aspecto que presentaba el Sol ayer por la tarde:

Protuberancias solares

Ayer por la tarde, con 4º de temperatura y un viento que helaba la cara me armé de valor y saqué el PST para hacer una prueba con la QHY5 y el ocular Hyperion zoom 24-8mm. Descubrí que sacando un poquito el ocular del portaocular conseguía hacer foco y además me seaparecían desaparecían los molestos anillos de Newton (excepto si aplicaba demasiado zoom en el ocular) . El Sol presentaba un aspecto espectacular, con varios grupo de protuberancias que pude capturar en vídeo y procesar posteriormente con Registax. No me entretuve mucho, la verdad porque hacía un viento molestísimo, pero por lo menos me quité el gusanillo.

P.D: el autor agradece los comentarios para corregir sus errores gramaticales o de mecanografía , así como cualquier regalo que le quieran hacer llegar por su abnegada dedicación a tan agradecido público.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.