El parasol para ordenador es perfecto para mantener tu pantalla en sombra cuando estás realizando astrofotografía solar. Se trata de un parasol plegable, a modo de cabina oscura, en material plateado por el exterior para disipar el calor y negro en el interior para ofrecer un mejor contraste.
Parasol plegable
La principal ventaja es que estamos ante un parasol plegable, que se guarda fácilmente y es muy ligero. Una vez plegado no ocupa nada de espacio y puedes llevarlo cómodamente en la bolsa del ordenador.
El parasol ofrece una sombra amplia para utilizar tu ordenador portatil sin reflejos ni deslumbramientos por el día y apantallará la luz de tu ordenador por la noche para no molestar a tus compañeros de salidas astronómicas. También protegerá a tu ordenador de la humedad y el rocío.
El parasol puede parecer un poco caro para lo que es pero lo cierto es que está hecho de un material bastante resistente e impermeable. Es duradero y soporta los rigores de la intemperie. No hay en el mercado alternativas más económicas que lo superen en ventajas y calidad por lo que puede merecer la pena la inversión teniendo en cuenta los beneficios que aporta. Lo tenemos desde hace bastante tiempo y estamos encantados con él.
Mira el siguiente vídeo en el que utilizamos el Cablematic AC40 durante una sesión de astrofotografía solar: