- Astrofotografía

Venus y cuarto día lunar

Era la tarde del 6 de noviembre y el cielo estaba totalmente despejado por primera vez en varias semanas. Ni una sola nube, temperatura agradable y nada de viento. Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de fotografiar Venus y esta tarde era particularmente favorable para ello así que salimos de casa hacia Torrejón de la Calzada y tras esquivar como pudimos el atasco de salida de la capital llegamos al lugar de observación justo cuando estaba anocheciendo.

Monté el telescopio rápidamente y capturé unos vídeos de Venus con proyección ocular, utilizando la lente Baader VIP x2 , el ocular Zoom Hyperion 8-24 y el filtro Astronomik IR-Pass para paliar en la medida de lo posible la turbulencia atmosférica.

Debido a que llegué algo justo de tiempo y el planeta comenzaba a bajar demasiado no colimé el telescopio ni tampoco pude aclimatarlo adecuadamente. No obstante el rendimiento de la barlow fue sensacional, permitiendo una magnificación suficiente y manteniendo en todo momento la calidad de la imagen.

venus20131107

Después de capturar Venus me dispuse a sacar varios vídeos de la Luna, que contaba con tan solo 4 días de edad. Quité la barlow y el ocular, y realicé unas capturas a foco primario con la DMK21, nueve en total. Después de procesarlas con Avistack 2 y Fitswork (es increiblemente fácil hacer mosaicos con este programa), este es el resultado.

dialunar4 20131103

Podéis consultar mis mejores astrofotografías en www.robertoferrero.com

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *